Mobile Menu

Cuidado con agentes NO profesionales (Freelancers)

by lasanclas, 11 marzo, 2014

Ibiza ofrece inmuebles preciosos. La dificultad reside en encontrar la verdadera oferta, en la que el comprador encuentra una relación calidad/precio equilibrada y justa.

Busquen consejo principalmente de un profesional.
Rehúsen de personas que “casualmente” han escuchado en algún lugar (normalmente en una cafetería o en un restaurante) que está usted buscando un domicilio en Ibiza.

Aunque en un primer momento parezca interesante y quizá incluso rentable adquirir inmuebles a través de personas ajenas al sector u otros particulares que ofrezcan su mediación, debería ser precavido:

– Se da por supuesto que la legalidad y propiedad del inmueble no han sido verificadas o sólo de forma deficiente

– este tipo de intermediarios (también llamados freelance) no tiene ninguna reputación profesional que perder.

– Su trabajo se limita a aquello que saben “de oídas” y les parece verídico.

– Evidentemente estos agentes no profesionales no trabajan gratuitamente, les gusta venderle su trabajo de mediación como “servicio amistoso”. Tenga por seguro que no se trata de mera simpatía humana, sino que han encontrado en usted una fuente de ingresos muy oportuna a la que conviene enredar.

– Habitualmente los freelance consiguen el contacto con los propietarios de inmuebles gracias a conocidos o amigos o incluso de amigos de amigos.
La experiencia indica que cada parte implicada recibe su porcentaje individual de provisión que para el comprador apenas se puede descifrar en el precio de venta. Entonces se negocia de manera que todos los intermediarios, de una forma o de otra, se sepan como máximos partícipes en la resolución de la venta. Este interés estará más presente que lograr el precio de compra que usted desea.

– En la compra mediante no profesionales, entonces, puede pagar más sin darse cuenta.

– Se derivan más gastos en cuanto al contrato de venta, que en caso de mediaciones particulares no debería firmar sin haber sido previamente revisado por un abogado residente en Ibiza.

– La escritura pública de compra venta, en caso de una mediación de este tipo, debería llevarse a cabo tan sólo en presencia de un abogado o una gestoría, ya que los notarios en España no tienen ninguna obligación de inspección ni instrucción.

Opte sin dudarlo por una mediación a través de una agencia inmobiliaria seria y profesional.

Naturalmente un agente inmobiliario no sustituye a un abogado ni a un asesor fiscal.

Sólo la preselección de inmuebles con material fotográfico e información significativa en una oficina bien organizada ya le ahorra mucho tiempo y nervios.

La ejecución a través de agencias inmobiliarias debe ser, precisamente en una isla tan pequeña como Ibiza, muy precisa y correcta ya que de lo contrario la agencia rápidamente corre el riesgo de una mala reputación.

Los precios de venta de los inmuebles que ofrecen las inmobiliarias ya incluyen una comisión de mediación fija que es pagada por el vendedor.

La comisión entre el vendedor y la agencia inmobiliaria se establece mediante un porcentaje fijo, independientemente del precio de venta.

Puesto que los compradores de una agencia inmobiliaria que trabaja bien pueden significar futuros vendedores, los agentes inmobiliarios aplicados les atenderán de forma competente y actuarán también en su interés en lo que a negociaciones de precio se refiere.

Pregunte repetidas veces en Ibiza por agencias inmobiliarias de renombre y su reputación.

¡El trabajo serio se divulga!

Esta entrada está también disponible en Deutsch y English.