Mobile Menu

Gestoría en Ibiza

by lasanclas, 25 febrero, 2014

¿QUÉ ES UNA GESTORÍA?

La palabra gestoría deriva de la palabra gestor es decir, aquel que tramita, gestiona, dirige. De ahí que la empresa de un gestor se llame gestoría.

Debido a que en España el sistema burocrático es muy complejo y prácticamente inescrutable para extranjeros, las gestorías ayudan a orientarse en las diferentes administraciones.

En una gestoría normalmente hay abogados, asesores fiscales y economistas que trabajan junto a diversos administrativos.

FUNCIONES DE UNA GESTORÍA

La gestoría presta su ayuda a cambio de una retribución económica en asuntos diversos; desde la explicación de los trámites requeridos hasta la ejecución de las gestiones administrativas legalmente necesarias.

Afortunadamente, los clientes de origen extranjero a menudo incluso son atendidos por personal multilingüe en su propio idioma (el inglés, el francés y el alemán son los más corrientes).

Algunos ejemplos de los temas consultados con más frecuencia:

– en las inscripciones y los cambios de contratos, para suministros de energía, hogar y vehículos
– adquisición del N.I.E.
– asesoramiento en contratos de renta, compra y laborales y la redacción de los mismos
– acompañamiento a citas en notaría por ejemplo para la compra-venta de inmuebles, el registro de cuestiones relacionadas con derechos de herencia, otorgación de poderes y similares
– declaración de la renta y cuestiones de impuestos
– fundación y toma de posesión de empresas
– traducciones
– etc.

¿DÓNDE ENCUENTRO UNA GESTORÍA?

En cada municipio de Ibiza hay una o varias gestorías ubicadas en zonas céntricas.

Pregunten en bancos, notarías u otras fuentes.

Así como sucede en la elección de una buena agencia inmobiliaria, en este caso también vale: la buena reputación se comenta.

Esta entrada está también disponible en Deutsch y English.