Mobile Menu

Invertir en Ibiza

by lasanclas, 30 mayo, 2013

Inversión inmobiliaria en Ibiza, ¿merece la pena?

¡Una pregunta que se puede responder con un SI rotundo!

“Islas Baleares” no es equivalente a “Península”

En general el mercado inmobiliario en las Baleares no se puede equiparar con el de la península. Las oscilaciones en las estadísticas de venta en España incluso se ven rectificadas positivamente a raíz de las ventas en Baleares, que se mantienen estables.

Naturalmente en Baleares e Ibiza también reventó la burbuja inmobiliaria creada por los préstamos concedidos de forma imprudente, pero se vieron más afectadas las residencias financiadas de los habitantes locales que los inmuebles vacacionales o de lujo.

Ibiza consta mayoritariamente de segundas residencias de propiedad extranjera, las cuales apenas han necesitado de financiación mediante créditos hipotecarios.

Gangas

A raíz de diversos reportajes negativos sobre la economía inmobiliaria en toda España, muchos clientes interesados vienen a Ibiza con la idea de adquirir una ganga y quedan decepcionados al darse cuenta de que no existen.

Pero la decepción no debería ser demasiado grande, pues así se demuestra que la isla puede hacer frente incluso a graves crisis económicas, cumpliendo así con todos los requisitos para una inversión de valor estable y muchas veces incluso sujeta a sustanciosas ganancias. Apenas quedan gangas y, de ser así, están más bien condicionadas por situaciones personales de los propietarios, aunque todavía se encuentran inmuebles con una relación calidad/precio razonable y justa.

En Ibiza el equipo de inmobiliaria LAS ANCLAS de Jesús, liderando el mercado inmobiliario ya en la segunda década, se ha propuesto esta búsqueda como meta y gracias a una selección profesional y al trabajo persistente, dispone de una oferta muy atractiva que persuadiría incluso al buscador de gangas.

Ventajas de ser una isla pequeña

Es una tendencia generalizada: cuanto más pequeña la isla, más altos los precios.

En cuanto a precios Formentera es líder; los precios nunca han bajado, sino que van al alza a un ritmo vertiginoso. De cerca le sigue Ibiza, la segunda isla más pequeña de las hermanas Baleares.

Por su superficie limitada, Ibiza cumple los requisitos básicos de una inversión sólida: Mucha demanda, poca oferta.

A esto se suman las estrictas normas de construcción de la política medioambiental que restringen considerablemente las superficies a construir, asegurando así el valor de los inmuebles ya existentes.

Pronóstico

El interés en una residencia en esta preciosa isla se ve reforzado por su buena accesibilidad, el clima estable, los singulares paisajes naturales y marinos así como por la espectacular selección de templos gastronómicos y musicales.

Sobre todo para empresarios, VIP’s, deportistas profesionales y celebridades del ámbito musical y cinematográfico la isla blanca se ha hecho hueco entre los destinos predilectos a nivel mundial.

¡Ibiza está de moda!

 

Esta entrada está también disponible en Deutsch y English.